Vecinos preocupados por posible daño estructural por línea 6 de metro

Vecinos temen daño estructural por vibraciones del metro

Propietarios denuncian vibraciones y ruidos molestos en sus casas tras la inauguración de la línea 6 de Metro. Se trata de vecinos de Pedro Aguirre Cerda y Providencia. Su principal temor es  un  posible daño estructural de sus casas.
Según explicó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, ya están en contacto con el presidente de Metro. Éste les habría informado que habían  contratado un empresa para medir vibraciones y ruidos, los que estarían bajo norma permitida” La edil señaló que buscarán una empresa para revisar el tema de las vibraciones. Esto con el objetivo de  descartar el daño estructural de las viviendas y dar tranquilidad a los vecinos.

 

 

Pedro Aguirre Cerda: también preocupados por el daño estructural

 

Esta misma situación la han vivido vecinos dicha comuna. Ellos pidieron a Metro realizar mediciones. Estas, estuvieron a cargo de una empresa externa. El monitoreo se realizó por el eje Carlos Valdovinos. En estudio la empresa informa que en Chile “no existe a la fecha normativa para el agente vibración para proyectos ferroviarios”. Por esto,  se  adoptó el estándar internacional ISO 2631-2. La normativa e “garantiza plenamente evitar daño estructural y evalúa molestia en las personas”.

Tras una serie de mediciones en distintas viviendas de la comuna, el informa concluye que “se obtiene el cumplimiento de la normativa internacional de vibraciones”. Asimismo, indican que en mayo de 2018 “Metro entregará los resultados de mediciones en viviendas y evaluación a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA), según lo comprometido en la RCA”.

 

Vecinos temen daño estructural por vibraciones del metro

Vecinos temen daño estructural en linea 6 del metro

 

Entre las explicaciones de Metro se encuentra que en la Línea 6, a diferencia de las otras, las ruedas son de metal, sin recubrimiento. Ante el temor de daños estructurales los vecinos de PAC se reunirán este jueves con el alcalde de la comuna para que solicite el informe completo, ya que sólo tuvieron acceso a las conclusiones.

 

Discusión sobre vibraciones y posible daño estructural llega al Congreso

 

En una sesión en la Cámara baja, el diputado Tucapel Jiménez solicitó oficiar a Metro ante la alerta de vecinos. Ellos denunciaron desprendimientos de guardapolvos y requiebre de recubrimientos. Los vecinos propusieron que Metro disminuya la velocidad de los carros en el tramo afectado por las vibraciones. Según ellos, igual que en Providencia, han ido en aumento.

En tanto Metro emitió un comunicado. En este se anunció  acciones a corto plazo para mitigar la preocupación planteada por la comunidad.

 

 


 

 

 

 

 


 



× ¡Conversemos!