Quiénes Somos

Consorcio Empresarial

En Huella Sísmica entregamos servicios de monitoreo y control del comportamiento sísmico de edificios habitacionales, monumentos nacionales y obras civiles.

Huella Sísmica es una iniciativa apoyada por:

Smart Ecological Energy: Cosechando energía para el mundo

SEE es una empresa chilena de desarrollo tecnológico, dedicada a la creación de soluciones de cosecha de energía a partir de vibraciones. Esta iniciativa nace de la mano del arquitecto Gonzalo Martínez de Urquidi.

El equipo de SEE está respaldado por un grupo de científicos nacionales y europeos, desarrollan prototipos capaces de capturar la energía que hoy es desaprovechada en los distintos sectores productivos de la economía como: minería, transporte, agricultura y construcción, entre otros.

SEE ha podido validar el potencial de mercado de la solución y comprobar la capacidad de generación de energía a partir de vibraciones en locomotoras de Fepasa y desarrollado My HABB, dispositivo autónomo de emergencia que transforma deformaciones en energía eléctrica.

Para esto, ha contado con el apoyo de 3IE, la incubadora de negocios de la Universidad Federico Santa María; INNOVA Chile de CORFO y la aceleradora de negocios tecnológicos Innmomentum

Smart Ecological Energy

InnovaChile de Corfo: emprendimiento, innovacion y competitividad

Innova Chile es parte de la gerencia de innovación de la Corporación de Fomento -Corfo- del Estado de Chile. A través de diferentes iniciativas, fondos y convocatorias estimula el desarrollo de negocios que generen un alto impacto económico y social junto con promover los valores de la innovación entre emprendedores, empresas y organizaciones.

En Huella Sísmica contamos con el apoyo de Corfo a través del fondo Validación y Empaquetamiento de Innovaciones. Dicha iniciativa, nos permitió realizar todas las actividades de testeo y validación de nuestro servicio para que estuviera 100% operativo para ayudar a las personas, empresas e instituciones.

InnovaChile de Corfo